Algunas veces resulta confuso saber escoger cual tipo de estampado en camisetas es tu favorito, si estás pensando en iniciar tu emprendimiento aquí te cuento un poco sobre los más comunes para trabajar desde casa!
1- Sublimación:
La técnica de la Sublimación se hace a través de un papel especial, en una impresora con tinta especial para Sublimación, lo que nos permite estampar diseños coloridos e incluso fotografías, el acabado de esta técnica es directamente en la tela, lo que lo hace muy duradero. aunque nos limita el hecho de que únicamente puede ser aplicado en telas blancas, o claras, y que sean en poliéster.
2- Papel Transfer:
El estampado con papel transfer es realizado a través de un papel especial, con impresoras de tinta normal, el acabado es una especie de calcomanía sobre la camiseta. Este material está disponible de 2 formas: Para prendas claras (blancas, rosa claro, azul claro) y para prendas oscuras (que puede ser utilizado en cualquier color) el material de la camiseta puede ser tanto poliéster como algodón, o la combinación de ambos.
3- Vinil textil:
También llamado vinilo termotransferible o HTV, son laminas de vinil está disponible en diferentes tonos y texturas, pero deben ser cortados a través de un plotter. El acabado es parecido al transfer, aunque tiene mayor durabilidad. También puede aplicarse en prendas de cualquier color. Y pueden aplicarse tanto en poliéster como algodón. Una desventaja de Vinil es que, en diseños multicolor, necesitaras una lámina de cada color, lo que conlleva mas inversión.
Todos se transfieren a través del calor, pero cada una tiene sus parámetros, lo importante es que aprendas sobre cada una para elegir con cual te conviene iniciar pero sin duda el mundo del personalizado es hermoso.